A través de sus redes sociales, el joven talquino Matías Morales compartió la noticia sobre un proyecto que comenzó a impulsar, que busca acercar la lectura a cientos de personas del sector sur poniente talquino y de la ciudad en general. Se trató de la recuperación y reciclaje de un refrigerador que se encontraba en mal estado, para convertirlo en una biblioteca de libre uso y acceso para todos.
Durante un tiempo, Matías adaptó este refrigerador con la idea de aportar e incentivar a que más personas se sumen al mundo de la lectura. Luego de un tiempo instaló este significativo proyecto en Plaza de Villa Magisterio, específicamente ubicada en la calle 27 sur con 18 poniente, en la ciudad de Talca. En la llamada «Hieloteca», encontrarás un gran variedad de libros que puedes llevar para leer y disfrutar. También puedes dejar algunos libros que tengas en casa, que permita ampliar la bibliografía disponible en este espacio y comparte el conocimiento con muchas más personas.
En estos momentos, el encargado del proyecto se encuentra realizando una campaña para alimentar esta particular biblioteca de libre acceso, para así seguir incentivando la lectura en los barrios de nuestra ciudad. La campaña consta de que muchas más personas puedan donar sus libros a este espacio comunitario. Puedes ir a dejarlos directamente a la «Hieloteca» o bien, contactarlos a través de su página de instagram (haciendo click aquí) para que ellos mismos puedan recogerlos desde tu domicilio.
Te invitamos a seguir y aportar en este proyecto que busca incentivar la lectura a las y los talquinos. También hay una Hieloteca online que puedes visitar en el link: https://drive.google.com/drive/folders/1mWslvD-8O3-LHfQnG_hnkyD46zYlrSTs