Conoce la historia de Reinaldo Valenzuela de 64 años, más conocido en nuestra ciudad como “El Rey”. Comenzó junto a su esposa un negocio de comida rápida hace once años en la cual solo tenía dos mesas afuera. Reinaldo no sabría que con el tiempo, ese local que abrió un 14 de julio del año 2013, se transformaría en unos de los locales más querido de la ciudad de Talca.
Con el pasar de los años muchos talquinos, talquinas e incluso celebridades del mundo del espectáculo y la política han pasado por las mesas de «El Rey» (@elrey_elrey), disfrutando su comida y buena energía. Basta sólo con mirar sus paredes, las que están llenas de recuerdos, dibujos y mensajes, donde los clientes dejan su marca para ser parte de un rincón de esta picada por excelencia.
Paulina Valenzuela, su hija, nos comenta que no estaban preparados para tanto cariño, pero que están «muy felices y agradecidos por ello, que es el trabajo de su padre desde muchos años», es un esfuerzo familiar que hoy obtiene una hermosa recompensa: la fidelidad de sus clientes.
El Rey, un local lleno de historias y momentos que la gente ha preferido y fidelizado por su gran sabor pero por sobre todo, por la gran alegría que se siente en el lugar y en cada uno de los colaboradores que integran a este local 100% talquino. Este local se encuentra ubicado en calle 6 sur, entre 4 y 6 poniente #421, Villa Edén de la ciudad de Talca.
Fotografías de: Cristian Toloza Jara / Instagram: @cristian_toloza_fotografia